martes, 1 de marzo de 2016

La vía estrecha

Uno de los principales atractivos del paisaje que reproducimos es la
coexistencia de dos ferrocarriles casi paralelos a lo largo de cientos
de kilómetros por tierras valencianas y aragonesas, y si a la vía del
Central de Aragón le intentamos dar realismo con una vía
Microengineering y desvíos largos, ¿porque no iva a ser lo mismo para el
Sierra Menera?
En las siguientes fotos vemos varios desvíos realizados artesanalmente
para la vía de Nm (6,5 mm), con carril reutilizado de PECO y Marklin de
Z sobre traviesas hechas con circuito impreso. Lo más sorprendente es
que funcionan!! Ahora queda poner las traviesas que faltan y balastar
para integrarlos totalmente en el paisaje.
Los desvíos son "Electrofrog", esto es, que el corazón del desvío tiene
todo él la misma polaridad, la que coge del espadín correspondiente en
cada caso, por lo que es necesario el aislamiento eléctrico correcto
para evitar cortocircuitos.
Para el desvío curvo se ha utilizado una plantilla de Fast tracks, aun
sin definir su posición, mientras que los rectos se han realizado a
partir de un diseño propio, dando una gran longitud al desvío para ganar
en realismo.

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